BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

domingo, 15 de enero de 2012

El alcohol en la dieta

Comenzado el año nuevo todos nos hacemos nuevos propósitos: dejar de fumar, encontrar un nuevo trabajo, o en este caso ponerse a dieta y bajar esos quilitos que hemos ganado con las copiosas comidas de fiesta, por lo que a pesar de no tener mucho que ver con los temas que solemos tratar en el blog me pareció interesante hablar sobre ello.
A la hora de ponerse a dieta no hay que tener en cuenta sólo lo que comemos, sino también lo que bebemos y eso incluye olvidarse del alcohol, de esa cañita con los amigos, pues el alcohol posee muchas más calorías que cualquier otro alimento en gran cantidad, alrededor de 7 calorías por gramos, lo que los hace incompatibles con cualquier tipo de dieta.

Casi todas las bebidas alcohólicas contienen estas calorías llamadas “vacías”, es decir, que no contienen ningún nutriente benéfico. Aun las cervezas light pueden tener más de 100 calorías vacías en cada vaso que nos servimos. Consumir bebidas y hacer dieta nos multiplicara nuestros esfuerzos por perder peso. Adicionalmente se recomienda que cuando una persona beba no debe hacerlo con el estomago vacio ya que la bebida junto con el alimento que ingerimos nos va a aportar mas calorías y nuestros esfuerzos serán mayores.
Muchos creen que las calorías que contienen las bebidas alcohólicas son insignificantes y que al mezclarlas con bebidas de dieta o gaseosas los ayudara con su tarea de perder peso y reducir calorías. Están muy equivocados, ya que se ha demostrado que las bebidas que contienen endulzantes artificiales nos hacen engordar y acumular más calorías en nuestro cuerpo y además hace que nos embriaguemos muy rápido. Beber alcohol y hacer una dieta no es compatible. Debes por lo menos tratar de beber menos que lo que acostumbras. Hasta un simple trago de una bebida alcohólica fuerte puede tener más de 100 calorías y otras hasta el doble.
Los ingredientes adicionales modifican el contenido calórico
Ocurre con los alimentos y las bebidas, se incrementa el contenido calórico cuando adicionamos o mezclamos diferentes ingredientes. Así es el caso cuando mezclamos las bebidas. Por ejemplo; un cuarto de un tiro de tequila contiene cerca de 115 calorías, agregando un poco de granadina o cualquier otra bebida le aumentamos las calorías hasta 200 por cada tiro. Es como te damos a conocer otro de los efectos de beber y hacer dieta a la vez.
Aun las bebidas bajas en carbohidratos contienen el mismo número de calorías. Si estas provienen de grasa, carbohidratos o azucares te hará doblar y obstaculiza, tus esfuerzos por bajar de peso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario