BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DAÑOS EN EL SISTEMA NERVIOSO

                                            NEUROPATÍA PERIFÉRICA

   Los nervios periféricos llevan información hasta y desde el cerebro. También llevan señales hasta y desde la médula espinal al resto del cuerpo.
La neuropatía periférica significa que estos nervios no funcionan apropiadamente. Esta neuropatía puede ser un daño a un solo nervio o a un grupo de nervios. También puede afectar a los nervios en todo el cuerpo.
   Las fibras nerviosas de las piernas y brazos están dañadas. Sensación de debilidad muscular, dolor o calambres después de beber. La neuropatía es reversible y la recuperación se produce cuando se deja de ingerir alcohol, se toman vitaminas y se sigue una dieta adecuada.

                         ENFERMEDAD DE WERNICKE Y SÍNDROME DE KORSAKOFF

   La encefalopatía de Wernicke y el síndrome de Korsakoff son afecciones diferentes que se deben ambas al daño cerebral causado por la falta de vitamina B1 o tiamina.
   La falta de vitamina B1 es común en personas que sufren de ALCOHOLISMO. También es común en personas cuyos cuerpos no absorben los alimentos apropiadamente (malabsorción), como ocurre algunas veces después de una cirugía para la obesidad.
   El síndrome o psicosis de Korsakoff tiende a desarrollarse a medida que desaparecen los síntomas del síndrome de Wernicke. La encefalopatía de Wernicke causa daño cerebral en partes bajas del cerebro llamadas el tálamo y el hipotálamo. La psicosis de Korsakoff resulta del daño a áreas del cerebro involucradas con la memoria.
                                             

                                                        
   Se pueden citar muchísimas enfermedades más que produce el alcohol en el Sistema Nervioso, iremos viendo, poco a poco, la cantidad de daños que causa el alcohol en todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario