BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Predisposición al alcoholismo?

El 23 de Agosto del año 2000 el periódico La Voz de Galicia publicó un artículo según el cual un grupo de biólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona habían realizado un estudio en varias ciudades europeas. Esta investigación se llevó a cabo combinando técnicas de ADN con pruebas médicas y entrevistas a 876 personas y mediante ella se determinó la acción protectora de un gen contra el alcoholismo.
Xavier Parés, encargado de dirigir la investigación, explicaba que el gen ADH2, del que existen dos formzas posibles (ADH2+1 y ADH2+2), codifica una de las enzimas alcohol deshidrogenasa, responsable de que el alcohol ingerido sea degradado en otros compuestos que el cuerpo humano puede aprovechar en su metabolismo.
El equipo cinetífico demostró que la forma ADH2+2 disminuye el riesgo de que los individuos desarrollen el alcoholismo, aunque no se debe olvidar que es una enfermedad en la que además de lso factores genéticos intervienen condicionantes socioeconómicos y ambientales.
El hallazgo debería permitir que con un análisis genético a partir de una muestra de sangren de la persona en cuestión para determinar la forma de su gen ADH2, se obtenga información sobre su predisposición a convertirse en alcohólico.
Por lo tanto las posibilidades para el control del alcoholismo a través de una intervención genómica están abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario