BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

jueves, 24 de noviembre de 2011

DIFERENTES TIPOS DE BEBEDORES

 Empezaremos clasificando los diferentes tipos de bebedores, dada la importancia que tiene la frecuencia del consumo de alcohol a la hora de sufrir sus consecuencias. Destacamos tres tipos de bebedores aunque, evidentemente, la clasificación podría ser más minuciosa, ésta será suficiente para observar las diferencias de un bebedor a otro.
  1. Bebedores sociales
          Este tipo de bebedor, bebe con sus amigos, el alcohol forma parte de su socialización, por ejemplo, el día de una fiesta. No tienen porqué embriagarse y no consideran esencial la ingesta de alcohol.

   2.   Alcohólicos sociales

      El consumo de alcohol es frecuente. Estos bebedores controlan su conducta. Siempre encontrarán un momento para tomar una copa, aunque no llegue a interferir dicho consumo en su vida familiar o laboral.

  3.   Alcohólicos

        Este tipo de bebedores se identifica por su dependencia. El alcohol en este caso ya pasa a ser una adicción, conllevando a problemas familiares, laborales y sociales.

 


  Esperamos que esta pequeña clasificación os sirva para diferenciar los diferentes tipos de bebedores, ya que en este apartado trataremos sobre las consecuencias del consumo y éstas son proporcionales a la ingesta de alcohol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario