BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amy Winehouse

En esta entrada hablaré sobre una historia real conocida por todos, debido al bombo y platillo con que lo difundieron los medios de prensa. Espero que sirva para ilustrar como el alcohol puede acabar con una vida, en este caso la de Amy Winehouse, una entre los muchos artistas a los cuales sus adicciones les pasaron factura como son Elvis o Kurt Cobain.


Amy nació el 14 de Septiembre de 1983 en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell (un conductor de taxi), su madre Janis (una farmacéutica) y su hermano mayor Alex. Constantemente, su padre cantaba éxitos deFrank Sinatra para la joven Amy, quien pronto tomó dicho hábito a tal punto que sus maestros no podían mantenerla callada en clase. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.

A esa misma edad, se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años. A la edad de diez años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada un año más tarde por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz.

Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, entregó un demo suyo a un productor y, así, Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años. Firmó su primer contrato con la discográfica Island/Universal. Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum fue bien recibido por los críticos y logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards. En 2004, ganó un Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea por su single "Stronger Than Me".

En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse fue nuevamente nominada a los Mercury Prize, por Back to Black; su disco alcanzó el platino en Estados Unidos y, como broche de oro, consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007; ese mismo año, en noviembre, lanzó Back To Black Deluxe Edition, reedición de su exitoso álbum Back to Black y su primer DVD titulado I Told You I Was Trouble.

Back to Black tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable. El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black.





Sin embargo, y a pesar de esta brillante carrera, los problemas de Amy Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas de depresión, drogadicción y trastornos de alimentación.
 En 2005, pasó por un período de consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso. Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.
En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.
En octubre de 2007, fue descubierta junto con su ex-esposo, Blake Fielder-Civil, consumiendo marihuana en un hotel de Noruega. El 2 de diciembre de 2007, las imágenes de la cantante fuera de su casa en horas de la madrugada, descalza y vestida sólo con un sujetador y pantalones de mezclilla, apareció en Internet y en los periódicos sensacionalistas.
En enero de 2008, fue difundido un vídeo donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack. Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de desintoxicación, por propia voluntad, para contrarrestar su adicción. En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al vídeo por delitos de drogas.
En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Río III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica.
En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless, pero hizo caso omiso y comenzó a desnudarse en señal de protesta.
En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil.
En ese mismo mes fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo en términos poco claros.
En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, afuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, luego de beber alcohol 16 horas seguidas. Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.
El 18 de junio de 2011, Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso catalogándolo como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente drogada. La crítica fue tal, que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo previsto.




A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 horas, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.  Los oficiales encontraron el cuerpo de Amy, que fue declarada muerta inmediatamente.
Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se reunieron en los alrededores de la residencia para rendirle honores.
Los investigadores forenses entraron en el apartamento una vez que la policía aisló la calle. Su discográfica, Universal, hizo un comunicado público en el que declaraba: "estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable".
El 23 de agosto, la familia de Winehouse dio a conocer un breve comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devueltos por las autoridades: "no había drogas ilegales" y la causa de la muerte aún no se pudo determinar. La declaración concluye: "La familia desea agradecer a la policía y al juez de instrucción por su investigación exhaustiva y continua para mantenerlos informados durante todo el proceso. Se espera que los resultados de la investigación se publiquen en octubre."
En una entrevista en la CNN en septiembre el padre de Amy Winehouse, quien se encontraba en proceso de rehabilitación del alcoholismo, sostuvo la teoría de que su muerte pudo producirse por un ataque provocado por las sustancias que le habían prescrito para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia del alcohol. «Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso», declaraba.
El 25 octubre de 2011 se hizo público el resultado de la autopsia, revelando una tasa de alcohol en su sangre entre 3,2 y 4,0 g de alcohol por litro de sangre, esto es, cinco veces más de lo permitido para conducir. Por tanto, la investigación concluyó que la causa de la muerte fue por el shock de un consumo excesivo de alcohol después de un período de abstinencia de tres semanas.

Tras su muerte el mundo de la música llora su pérdida, pues como demuestra su trayectoria profesional tan temprana y a pesar de sus adicciones Amy Winehouse era una gran artista que se perdió por no poder controlar la adicción que provoca el alcohol.


1 comentario:

  1. Hola estuve leyendo varios artículos sobre Amy, y es verdaderamente lamentable desde que estoy haciendo el auxiliar de enfermería en esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-auxiliar-de-enfermeria-a-distancia me han contado de varios casos similares.

    ResponderEliminar