No se ha aprobado ningún medicamento que pueda reparar el daño nervioso. Algunos proveedores de servicios de salud usan medicamentos desarrollados para el tratamiento de ataques nerviosos tal como gabapentina (Neurontin) o fenitoin (Dilantin). Los antidepresivos como amitriptilina también pueden ayudar. La l-acetyl-carnitina (también conocido como acetyl-l-carnitia o acetyl carnitina) mostró resultados buenos en estudios iniciales.
Los tratamientos dependen de qué serios sean los síntomas de PN que pueden ser:
- Síntomas leves: en ocasiones se utiliza Ibuprofeno.
- Síntomas moderados: se puede utilizar amitriptilina o nortriptilina. Éstos son antidepresivos que aumentan la transmisión de señales nerviosas en el cerebro. Otros tratamientos son Neurontin, un anticonvulsivo y un gel que contiene el anestésico lidocaína.
- Síntomas severos: Pueden usarse analgésicos narcóticos como la codeína o la metadona. Un nuevo medicamento anticonvulsivo, pregabalin, también se usa para reducir el dolor de PN. Sin embargo, un estudio en 2010 no mostró beneficios al usar pregabalin.
El pronóstico puede ser excelente cuando se pueda identificar y tratar la afección. Sin embargo, en la neuropatía grave, el daño neurológico puede ser permanente, incluso si se trata la causa.
El dolor crónico puede ser un problema mayor para algunos pacientes. Aquellos con entumecimiento en los pies pueden desarrollar úlceras en la piel que no sanan y también están en riesgo de deformidades en las articulaciones. En raras ocasiones, el entumecimiento en los pies puede llevar a la amputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario