BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NEUROPATÍA PERIFÉRICA TRATAMIENTO

   En algunos casos, la neuropatía causada por medicamentos o toxinas se revierte completamente cuando se detienen o evitan estas sustancias. La corrección de deficiencia de vitamina B12 con frecuencia mejora los síntomas.
   No se ha aprobado ningún medicamento que pueda reparar el daño nervioso. Algunos proveedores de servicios de salud usan medicamentos desarrollados para el tratamiento de ataques nerviosos tal como gabapentina (Neurontin) o fenitoin (Dilantin). Los antidepresivos como amitriptilina también pueden ayudar. La l-acetyl-carnitina (también conocido como acetyl-l-carnitia o acetyl carnitina) mostró resultados buenos en estudios iniciales.
   Los tratamientos dependen de qué serios sean los síntomas de PN que pueden ser:

  • Síntomas leves: en ocasiones se utiliza Ibuprofeno.
  • Síntomas moderados: se puede utilizar amitriptilina o nortriptilina. Éstos son antidepresivos que aumentan la transmisión de señales nerviosas en el cerebro. Otros tratamientos son Neurontin, un anticonvulsivo y un gel que contiene el anestésico lidocaína.
  • Síntomas severos: Pueden usarse analgésicos narcóticos como la codeína o la metadona. Un nuevo medicamento anticonvulsivo, pregabalin, también se usa para reducir el dolor de PN. Sin embargo, un estudio en 2010 no mostró beneficios al usar pregabalin.
   Otros medicamentos que se están estudiando para la neuropatía periférica son parches o cremas para el tratamiento localizado. Contienen el anestésico lidocaina o; capsaicin (la sustancia química de los pimientos chili que los hace picantes).
    El pronóstico puede ser excelente cuando se pueda identificar y tratar la afección. Sin embargo, en la neuropatía grave, el daño neurológico puede ser permanente, incluso si se trata la causa.
   El dolor crónico puede ser un problema mayor para algunos pacientes. Aquellos con entumecimiento en los pies pueden desarrollar úlceras en la piel que no sanan y también están en riesgo de deformidades en las articulaciones. En raras ocasiones, el entumecimiento en los pies puede llevar a la amputación.


                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario