BIENVENID@S

El sentido de este blog es que todos vosotr@s conozcáis las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, así como la solución a este problema. Esperamos que resulte de ayuda para aquellas personas que sufren un problema con la bebida, aquellas que aún no lo tienen y todo aquel al que le interese el tema.
Bienvenid@s, esperamos que os guste.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué ciertas personas beben demasiado?

Son muchas las razones que pueden inducir a la gente a beber. Como en cualquier otra droga las causas pueden ser variadas, y entre ellas se mencionan las siguientes:

- Herencia: Parece ser que existe una cierta predisposición genética a caer en la bebida. Esto no justificaría todos los casos. Además hay grandes bebedores cuyos antecesores han sido abstemios o viceversa.

- Educación: La educación parece desempeñar una importancia mayor que la herencia en el desarrollo del alcoholismo. La falta de unos patrones adecuados en el hogar puede conducir al mal uso del alcohol. Es más normla que una persona desarrolle afición a la bebida cuando de joven ve que las personas mayores que lo rodean lo hacen habitualmente.

- Como una manera de conectar con los demás: muchas drogas favorecen la relación social. Es bien conocida la costumbre inglesa de la hora del té, como una excusa para desarrollar la tertulia entre la familia y los amigos. Cada día son más abundantes los cafés donde el tomar una copa o una buena taza de café es una forma de intimar. Otras culturas, como los nativos sudamericanos, toman coca juntos para sentirse bien consigo mismos y con los otros miembros que forman el grupo. Las dorgas cumplen una función social al conseguir que las personas pierdan la inseguridad personal y puedan estar más confiados con su interlocutor.
El alcohol constituye la droga social más utilizada. Su uso se fomenta en la sociedad continuamente. Aparece en la televisión, relacionado con un modo de vida más libre y feliz. Es habitual tomar alcohol en los momentos importantes de la vida, durante las celebraciones más destacadas del año,... Todo ello hace que el individuo se sienta atraído hacia esa droga. Para no ser diferente de los demás, puede tener la necesidad de beber. Es muy difícil y requiere un esfuerzo personal no beber cuando la mayoría de las personas lo hacen. Es paradójico como una de las peores drogas están tan valoradas socialmente.

- Para superar los problemas personales: Algunas personas beben para superar la tristeza, la depresióno la falta de felicidad personal. El alcohol o los narcóticos pueden constituír una puerta de escape a la infelicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario